Silao, Guanajuato.- Un hombre y una mujer menores de edad, intentaron robarse el boiler de una casa y por poco los linchan.
Hartos de continuos robos, habitantes del Fraccionamiento Arboledas, ubicado sobre la carretera Silao-Bajío de Bonillas, tomaron justicia por su propia mano, luego de que presenciarán robo a casa-habitación, durante la noche de este miércoles.
De acuerdo al informe preliminar, los amantes de lo ajeno ingresaron a un domicilio armados con un machete para sustraer el calentador.
Los vecinos al percatarse de las acciones y escuchar los gritos de auxilio de las víctimas, de inmediato se organizaron para detener a los presuntos ladrones.
Una vez que les dieron alcance, comenzaron a golpear al menor y a despojarlo de sus ropas, para después atarlo a un poste de señalamiento.
Mientras que a la mujer solo resultó con algunos golpes de poca consideración.
A la zona arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, quienes arrestaron a la mujer, la cual extraoficialmente fue identificada por el nombre de Odalis, de 16 años, vecina de la colonia Santiago Apóstol, abordando a la patrulla.
A la par pidieron de inmediato el apoyo de paramédicos de Protección Civil para revisar al hombre, quien fue trasladado a las instalaciones médicas para su debida atención.
Cabe mencionar que al lugar acudió el padre del varón detenido, quien portaba un arma de fuego y de una manera agresiva reprochó el actuar de los habitantes.
Autoridades policiales dieron a conocer que luego de que el hombre reciba la atención médica, al igual que la mujer serían puestos a disposición del juez calificador.
GT