Salvatierra, Guanajuato.- Gran sorpresa se llevaron los habitantes de la colonia Guadalupe, en Salvatierra, al encontrar una cabeza humana dentro de una bolsa de plástico, cuando regresaban de un baile que se había llevado a cabo a unas cuadras del sitio del hallazgo.
Momentos antes del macabro hallazgo, vecinos de la colonia Guadalupe disfrutaron de la presentación musical de dos grupos locales por los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe en el barrio de Las Ardillas.
Mientras regresaban a sus casas poco después de la medianoche, al pasar por la esquina de la calle Tepeyac y Guadalupe, encontraron una bolsa de plástico que tenía en su interior una cabeza humana.
Alrededor de las 12:30 de la madrugada, fue reportado al 911 el hallazgo de la cabeza en la colonia Guadalupe, casi enfrente a una de las entradas de la Preparatoria Oficial de Salvatierra.
Al lugar se trasladaron policías municipales, quienes observaron que en dicha esquina estaba la bolsa con la cabeza de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.
Los agentes de Seguridad Pública del municipio acordonaron el lugar, después se integraron policías de la Guardia Nacional y soldados del Ejército Mexicano para resguardar la zona, mismos que permanecieron hasta el arribo de Agentes de Investigación Criminal.
Más tarde llegaron los peritos para recoger la cabeza, ponerla en la camioneta del SEMEFO para llevarla al forense en la capital del estado para examinarla.
MCMH