Tarimoro, Guanajuato.- Un enfrentamiento entre civiles y agentes de la Guardia Nacional dejó como saldo dos lesionados y un hombre abatido. El incidente se registró en la calle Rafael Ramírez, en Tarimoro.

Según los primeros informes se dijo que los agentes de la Guardia Nacional les marcaron el alto a los civiles que viajaban en una camioneta azul; sin embargo, estos hicieron caso omiso, por lo que los agentes comenzaron a seguirlos.

Testigos comentaron que vieron pasar la camioneta, seguida de la unidad de la Guardia Nacional en una intensa persecución, además de escuchar disparos.

En la calle Rafael Ramírez, a unos metros de Bodega Aurrera, hubo intercambio de disparos, resultando lesionados los civiles que viajaban en la camioneta.

Alrededor de las 12:20 de la tarde del viernes 16 de diciembre se reportaron disparos al 911, entre Bodega Aurrera y la glorieta del asta bandera, por lo cual se trasladaron al lugar policías municipales.

Paramédicos de Protección Civil de Tarimoro acudieron de inmediato al lugar para brindarle los primeros auxilios a los lesionados, informando que uno había muerto, trasladando a dos más a recibir atención médica.

En el lugar del ataque se observó una gran movilización policiaca de los tres órdenes de gobierno, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Permanecieron en el lugar hasta el arribo de Agentes de Investigación, quienes trabajaron recolectando información para iniciar una carpeta de investigación.

Más tarde, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en Guanajuato capital.

La camioneta donde viajaban los civiles fue retirada del lugar con ayuda de una grúa y trasladada a un corralón del municipio.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *