Salvatierra, Guanajuato.- Sorprende a automovilistas encontrar restos humanos esparcidos sobre la carretera estatal Salvatierra-Cortazar, a unos metros de la gasolinera Culiacán.
Según los primeros informes, los restos humanos eran de dos hombres, mismos que se encontraban regados entre bolsas de plástico.
Debido a que los cuerpos cercenados se encontraban sobre los dos carriles de la carretera, el paso fue bloqueado para los automovilistas, por lo que algunos optaron por tomar rutas alternas, mientras que otros esperaron por varias horas a que los carriles fueran abiertos.
Violencia en Salvatierra: Algunos autos pasaron sobre los restos
Alrededor de las 6 de la mañana se reportó al 911 sobre la existencia de restos humanos en la carretera, a la altura de la colonia Progreso y a unos metros que comunica al entronque del Cetis 89.
Los primeros automovilistas que transitaron luego de que los restos fueron abandonados en el lugar, pisaron algunas partes del cuerpo, ya que por la oscuridad y la neblina no alcanzaron a verlos.
Policías Municipales fueron los primeros en llegar, se encargaron de delimitar el paso de automovilistas y peatones.
Más tarde llegaron oficiales de las FSPE y Guardia Nacional, quienes permanecieron en la zona hasta la llegada de agentes de Investigación Criminal.
Luego de que los peritos realizaron las pesquisas correspondientes, los restos humanos fueron levantados y llevados al Semefo a Guanajuato Capital, donde les realizarán los exámenes correspondientes para identificar a las víctimas.
AM