Guanajuato, Gto.- Los migrantes que viajan a pasar las fiestas decembrinas y de año nuevo en México a bordo de sus propios vehículos, lo hacen casi siguiendo al pie de la letra el comunicado de alerta de viaje que emitió hace algunos meses el Departamento de Estado de EU.

Connacionales viajan generalmente en caravanas, evitando circular de noche en estados que son marcados en código rojo por autoridades del país vecino, debido a homicidios, presencia del crimen organizado y robos. 

En el caso de Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya aparecen en el comunicado del gobierno estadounidense, pues piden evitar circular por esos municipios, utilizando la autopista 45D, por reportes de robos y hechos de alto impacto.

Les piden a los visitantes a México que no salgan por las noches a fiestas, también les hacen la invitación a no presumir que vienen del país vecino, no traer vehículos de último modelo, sobre todo camionetas y evitar puntos de riesgo en los municipios, además de consultar siempre el estado de seguridad emitido por autoridades locales, según informan algunos paisanos que actualmente se encuentran vacacionando en el estado.

fvargas@am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *