Hospital Regional de Pemex

Guanajuato.- A cuatro días de declararse en paro de labores, médicos residentes del Hospital Regional de Pemex no han recibido respuesta a su demanda para recibir un aguinaldo justo y acusan a directivos de este centro hospitalario por amenazas. 

El viernes pasado, cerca de 80 médicos residentes del Hospital Regional de Pemex “Rafael Castañedo Kimball”, en Salamanca, iniciaron un paro laboral en rechazo al aguinaldo que les dieron de dos mil 500 pesos, cuando el año pasado algunos de ellos recibieron más de 14 mil. 

Ayer médicos residentes del Hospital Regional de Pemex en Salamanca denunciaron que: “La directora Julieta y la encargada de Enseñanza, doctora Verónica, fueron a hablar con los compañeros internistas, los amedrentaron y en el auditorio, donde los internistas pegaron las notas periodísticas en las que apareció la queja de ellos, fueron arrancadas por la doctora Verónica (no citaron apellidos) de forma grosera, y la doctora Julieta quitó la manta que pusimos”.

Vamos a esperar al día martes para esperar alguna respuesta a la petición laboral, no callaremos la injusticia laboral, esperamos represalias, pero seguiremos adelante”, dijeron. 

Acuden con Dr. Simi 

Debido al paro laboral, el Hospital de Pemex en Salamanca solo está dando atención en urgencias, por lo que derechohabientes han optado por ir a las Farmacias Similares.

“Por eso nos fuimos a un particular, al Dr. Simi, a consulta para que nos dieran el medicamento”, dijo una usuaria del Hospital de Pemex que prefirió no dar su nombre. 

Ya lleva más de un año ocho meses con la falta de medicamentos en el área de oncología, y nos dicen en el hospital que no han bajado los recursos para pagarnos, y ahora venimos y vemos que tampoco dan el servicio”, señaló otra derechohabiente. 

Por su parte, el área de comunicación de la Refinería Ing. Antonio M. Amor dijo que no tenía conocimiento del paro de labores en el hospital.

Con Información de: Carlos Vázquez Jiménez

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *