Pénjamo, Guanajuato.– Cuatro menores de entre 15 y 17 años que viajaban a bordo de dos motocicletas, chocaron de frente cuando circulaban sobre la carretera estatal a la altura de la comunidad Concepción de Ruiz resultando lesionados de gravedad.
El accidente se registró alrededor de las 4:30 de la tarde de este lunes en el tramo carretero San Gabriel-El Godoy, desconociendo quién invadió el carril contrario.
Del impacto, cayeron al piso los cuatro tripulantes de ambas motocicletas sufriendo fracturas en brazos, piernas y cabeza por lo que automovilistas que pasaban por el lugar, pidieron al sistema de emergencias el apoyo de varias ambulancias.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Oximedic, los cuales comenzaron a brindarle los primeros a Froilán Manuel Prado Luna de 16 años y su acompañante, que fueron encontrados en el lugar del accidente ya que los otros dos ya habían sido trasladados a recibir atención médica a una clínica particular en la cabecera municipal a bordo de vehículos particulares.
Luego de haber sido estabilizados en diferentes camillas, los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General a bordo de dos ambulancias del servicio particular.
Elementos de Tránsito y Transporte del Estado se hicieron cargo de los vehículos involucrados hasta el momento en que fueron remolcados al corralón municipal para luego continuar con el peritaje y deslindar responsabilidades.