Guanajauto.- La carretera federal Pénjamo-La Piedad se ha vuelto insegura para los conductores, a quienes en los últimos días les han lanzado piedras para obligarlos a parar y asaltarlos.
Esto no es de ahorita, ya tiene tiempo, a veces los delincuentes se calman y luego vuelven a robar poniendo las piedras sobre la carretera para que los vehículos se detengan y poder asaltar a los choferes”, platicó un campesino originario de la comunidad Palo Alto de Arriba.
A la altura de la comunidad Churipitzeo ha habido vehículos dañados al chocar con las piedras colocadas en medio de la carretera.
Últimamente no respetan ni a los de la Guardia Nacional porque se han puesto por donde está el cuartel, ahí por el rancho de Las Ánimas”, comentó un repartidor de lácteos de una empresa de La Piedad.
Otros conductores se quejaron de la poca vigilancia, a pesar de la cercanía con el cuartel federal.
Me tocó una vez que venía de Irapuato a Pénjamo cuando al pasar por el entronque hacia Cuerámaro, alcancé a golpear una piedra con la llanta de mi camioneta, tronó y éramos varios los que estábamos en las mismas condiciones a la orilla de la carretera, por suerte solo quedó en los daños materiales, no nos hicieron daño los delincuentes y lo curioso es que luego de dos horas que estuvimos ahí, ninguna patrulla de la Guardia Nacional se vio pasar”.
DSS