Pénjamo, Guanajuato.- El incendio de un camión que cargaba pacas de sorgo causó la tarde de este sábado el cierre parcial de la carretera federal 1110 con sentido de La Piedad hacia Pénjamo a la altura de la comunidad Palo Alto de Abajo.

Conductores que pasaban por la carretera se dieron cuenta que la carga del camión se estaba quemando, por lo que dieron aviso al conductor, quien detuvo su marcha y logró salir ileso, a pesar de que el camión quedó completamente calcinado.

El percance se registró alrededor de las 12:30 de la tarde de este sábado cuando un camión cargado con pacas de sorgo comenzó a incendiarse sin que el conductor se diera cuenta.

Automovilistas que circulaban con el mismo sentido hacia Pénjamo, le indicaron al camionero lo que estaba sucediendo por lo que este paró su marcha, dejando el camión sobre el carril de baja velocidad y poniéndose a salvo.

Sin embargo, al dejarlo sin freno, el camión se fue hacia atrás, terminando su marcha en medio de una parcela y consumiéndose por completo a pesar de la llamada al 911.

Personal de bomberos y socorristas de Protección Civil arribaron al lugar para controlar el incendio, siendo detenido el tráfico vehicular por varios minutos a consecuencia de la densa nube de humo que generó el incendio del tracto camión.

Finalmente, con el apoyo de dos pipas motobomba fue controlado el incendio en su totalidad, quedando el vehículo a resguardo de los agentes de la Guardia Nacional dirección caminos, mismos que se encargaron de remolcar el vehículo con el apoyo de una grúa.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *