Silao, Guanajuato.- Habitantes de Silao se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Presidencia Municipal para exigir justicia por el maltrato a perros del CCAA.
Realizaron una marcha desde el DIF municipal hasta Presidencia, los protestantes solicitaron el castigo de personal del área Centro de Control y Asistencia Animal (CCAA) Silao.
De acuerdo a los manifestantes, en el Centro de Atención Animal los perros callejeros son maltratados a tal punto de dejarlos sin vida.
Cartulinas con mensajes como “Digamos no al maltrato animal“, “Fuera asesinos“, “Cuidado con el hombre” y “Soy la voz de los que no tienen voz“, eran las que se podían observar durante su estancia de más de una hora sobre la calle Melchor Ocampo.
Solicitaban la destitución del personal de dicho refugio animal.
“Nuestra lucha no va a parar aquí. Buscaremos la forma para que los derechos de los animales sean respetados”, dijo Sonia Mirna, protestante.
Agregando que solicitan un lugar donde verdaderamente a los perros se les brinde alimento, agua y un buen cuidado.
Entre sus asistentes, destacaba “Marined“, una perrita sobreviviente al infierno, quien de acuerdo a su actual dueña, la canina se encontraba junto a sus hermanitos en las instalaciones del CCAA y días después de rescatarla, los demás cachorros fueron “asesinados a palazos”.
Miembros de la marcha, alzaron la voz y comunicaron que no descansarán hasta ver justicia y de ser necesario habrá más manifestaciones hasta obtener resultados.
AM