Salvatierra, Guanajuato.- Un hombre de aproximadamente 50 años de edad, quien era conocido como “Puken”, murió luego de ser atacado a balazos en Salvatierra. Casi de manera simultánea se registró un incendio en una bodega que utilizaban para guardar pet y cartón en la zona.
Los hechos se registraron en la calle Alfredo Ojeda, esquina con Segunda Privada de Rivapalacio, justo enfrente del lugar conocido como “el mercadito viejo”, a espaldas del Mayorazgo.
Alrededor de las 7:50 de la noche se reportó al 911 un incendio en las bodegas de reciclaje en la zona, trasladándose al lugar personal de Protección Civil y Policía Municipal.
Al llegar al lugar, localizaron a un hombre lesionado, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes arribaron de inmediato para brindarle los primeros auxilios. Sin embargo, informaron que ya había muerto.
Incendio duró más de media hora
Los bomberos trabajaron más de media hora tratando de sofocar las llamas para evitar que el fuego se extendiera a las viviendas que se encontraban cerca.
El cuerpo del hombre quedó en la calle Segunda Privada de Rivapalacio, casi esquina con Alfredo Ojeda.
Al lugar arribaron agentes de Seguridad Pública Municipal como primeros respondientes, quienes delimitaron la zona con cinta amarilla; más tarde acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes abanderaron el lugar hasta el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado.
Los peritos trabajaron en la escena del crimen recabando información que los ayude a iniciar una carpeta de investigación y esclarecer el caso.
Más tarde, con ayuda del SEMEFO el cuerpo del hombre fue levantado y trasladado a la capital del Estado, donde le realizarán la autopsia de ley, para determinar las causas de la muerte.
MCMH