Guanajuato.- Cinco defunciones por COVID confirmaron ayer autoridades de Salud de Guanajuato. Tres de los fallecidos eran leoneses, solo uno estaba vacunado.
Hasta este martes, enero suma 39 muertes por coronavirus, superando las 26 defunciones que se reportaron en los últimos cuatro meses:
Septiembre con 12, octubre con cuatro, noviembre con cuatro y diciembre con seis.
El Sistema de Salud de Guanajuato detalló que tres de los cinco fallecimientos ocurrieron en el Hospital General Regional No. 58 del IMSS en León el 6 de enero.
Los otros dos se reportaron en el Hospital Comunitario de Apaseo el Grande y en el Hospital General de Celaya, el 7 y 15 de enero, respectivamente.
Los fallecidos tenían entre 39 y 86 años.
Tres tenían otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, tabaquismo e insuficiencia renal.
Se indicó que tres estaban vacunados, sin embargo, de estos, dos solo tenían una dosis de la vacuna anti COVID y solo uno tenía completo su esquema de vacunación.
247 nuevos contagios
Por otro lado, se confirmaron 247 nuevos contagios en 26 municipios; León encabezó la lista con 80, seguido de Celaya con 43, Salamanca e Irapuato con 18 cada uno.
El Sistema de Salud estatal también informó que hay 393 casos en investigación y mil 929 casos activos; 73 hospitalizaciones por infección respiratoria, 21 con diagnóstico de COVID.
MCMH