León, Guanajuato.- Jesús Emmanuel, alias “El Jordan”, el joven que participó en la masacre de 27 personas en un anexo en Irapuato, negó haber participado en este hecho. 

Es más, afirmó que ese día estaba en otro lugar, a pesar de que fue plenamente identificado como autor material del crimen múltiple, porque se pintó el cabello de azul. 

La negación de la culpabilidad de “El Jordan” la dio a conocer Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general del Estado, en entrevista con AM. 

– ¿Cuál fue el móvil de esta masacre y a las órdenes de quién estaban?, fue la pregunta de AM.

No lo tenemos de manera confesa, ni siquiera él acepta haber hecho… Parte de la defensa es que dice que él estaba en otro lugar”, afirmó. 

-¿Nunca reconoció su culpabilidad? 

“Absolutamente. Entonces no tenemos un móvil al respecto.

La masacre ocurrió el 1 de julio de 2020 en un anexo de la comunidad Arandas, en Irapuato.

Ayer miércoles Jesús Emmanuel fue sentenciado a 797 años de prisión, encontrado culpable de la masacre de 27 internos del anexo “Buscando el camino de mi recuperación” en la comunidad Arandas, el 1 de julio de 2020. Además quedaron heridas otras seis personas.

La Fiscalía demostró que cometió los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. 

Sin embargo, como publicó AM en su momento y lo reiteró hoy el Fiscal, se demostró la culpabilidad de Jesús Emmanuel porque el día del homicidio múltiple iba con el cabello pintado de azul. Después de la masacre fue a una estética a cambiarse el tinte del cabello para no ser identificado. 

Pudo ser localizado porque en las indagatorias se encontró una mancha de tinte azul en el piso de la estética. 

En la entrevista de hoy con AM, Zamarripa destacó que le parece sumamente relevante porque se pudo probar su participación, su autoría en este crimen.

Pero cuando se le preguntó si hay más participantes en esta masacre y la Fiscalía los busca, respondió:  “Pudieran existir”.

-¿Pero tienen ustedes la certeza de que existen y los están buscando? 

Hay otras personas detenidas por la generación de ese hecho en particular”, dijo, lo que se sabía desde los días siguientes a la masacre. 

El Fiscal dijo que a “El Jordan” se le ha acusado de que no llegó solo al anexo, sino con otras personas que también están a disposición de las autoridades, pero tienen una participación diferente y están siendo procesados por otros hechos delictivos.

 

MTOP

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *