Salvatierra, Guanajuato. – Un hombre y una mujer resultaron lesionados por impactos de arma de fuego, luego de ser atacados a balazos por hombres armados en la colonia Valle Hermoso, de la cabecera municipal.
Alrededor de las 2:30 de la madrugada de este domingo, fueron reportadas al 911 detonaciones de arma de fuego en la calle Crisantemo, a espaldas de la Deportiva Sur, por lo cual se trasladaron al lugar policías municipales.
Al llegar al lugar, los elementos localizaron a un hombre y una mujer heridos por arma de fuego tirados en la calle, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos.
Los socorristas de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a las víctimas de aproximadamente 25 años, trasladándolos de emergencia a recibir atención médica a un hospital.
Se sabe que el hombre se encuentra grave de salud, mientras que la mujer es reportada estable.
El lugar donde ocurrió el ataque fue acordonado y resguardado por elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes permanecieron en la zona hasta el arribo de Agentes de Investigación especializados en el caso.
Lo balean y pierde la vida
En otro hecho, José Luis, de 37 años, perdió la vida al estar recibiendo atención médica en el hospital, luego de haber sido atacado a balazos por hombres armados cuando caminaba por la calle Dalia de la colonia Álvaro Obregón, la mañana del sábado pasado.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que José Luis murió a causa de las heridas producidas por impactos de arma de fuego que presentaba en distintas partes del cuerpo.
Los hechos se registraron minutos antes de las 11 de la mañana del sábado en la colonia Álvaro Obregón, a unos metros de las vías del ferrocarril, por lo que al lugar arribaron elementos policiacos de distintas corporaciones.
Paramédicos acudieron al lugar donde le brindaron los primeros auxilios al hombre lesionado, trasladándolo al hospital a que recibiera atención médica, sin embargo, horas más tarde perdió la vida.
El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizaron la autopsia de ley.
MIL