Guanajuato, Guanajuato.- “Nosotros vamos paso a paso, nosotros no nos vamos a mover por calenturas, por gente que quiera levantar la mano”, aclaró Eduardo López Mares, presidente estatal del PAN, respecto a la definición del candidato a Gobernador. 

Y recordó que serán los órganos del PAN: comités municipales, Consejo Estatal, Consejo Nacional o Comisión Permanente Nacional, los que definirán los métodos de elección de los candidatos a puestos de elección popular. 

“Entonces vamos a cumplir con nuestra normativa que marca tres métodos: el primero que la propia militancia tendrá que definir; el segundo es ir con la sociedad civil abierta y el tercero es la designación. Esos tres métodos son con los cuales vamos a definir a nuestros candidatos de elección popular. 

“Lo cierto es que vamos a tener que escuchar las voces de quienes están manifestándose (para ser precandidato a Gobernador). Y quienes han manifestado su interés están en algún órgano del partido”.

Así lo señaló López Mares en conferencia de prensa al preguntarle su postura sobre lo que pidió Luis Ernesto Ayala Torres en una entrevista publicada el domingo, de que debe haber una encuesta para elegir al candidato a Gobernador. No habló ni a favor ni en contra de esta propuesta en particular. 

Dijo que primero que nada, respeta las voces de los diferentes liderazgos en el estado y serán tomadas en cuenta. Pero reiteró que el PAN tiene sus tiempos y métodos de cómo se va a llevar a cabo la elección, así como un reglamento de candidatos. 

Insistió en que antes de elegir el método de selección de candidatos, todavía falta definir si van en coalición con el PRI y PRD, igual que a nivel nacional, el género de los candidatos, la reelección, el calendario electoral federal que está impugnado con una controversia constitucional.

También falta definir los bloques de rentabilidad: si bajo, media o alta competitividad. Mencionó que hoy nos faltan 496 días para la elección del 2 de junio de 2024. 

 

Pide a aspirantes ponerse a trabajar

 

“¿Qué es la invitación que hago yo a todos los liderazgos, es que esperamos los tiempos, mientras tanto la invitación es a que sigan trabajando fuertemente desde la trinchera, y desde ahí, Acción Nacional tendrá que mandar a los mejores hombres y mujeres a los cargos de elección popular. 

“Quien encabece el proyecto será quien más le abone, por eso ahora nos conviene la unidad. Por eso conviene que hagan un buen trabajo en la administración pública, porque a partir de ahí se verá”. 

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *