Pénjamo, Guanajuato – Una riña campal con palos y piedras se desató durante la entrega de trofeos, tras la final de varios encuentros de fútbol y dejó a 20 personas lesionadas entre hombres, mujeres y niños.
Esto ocurrió este domingo, en los campos de la comunidad Buenavista de Cortés, los equipos pertenecen a la Liga de fútbol campesina San Miguel.
El encuentro se conformó con los equipos: Victoria, de la comunidad La Estrella; El Guayabo de la comunidad Guayabo de Camarena y Plazuelas.
Luego de haber concluido cada uno de los encuentros deportivos, los ánimos subieron de intensidad al momento de la entrega de trofeos y los seguidores de Victoria, lanzaron varios insultos lo que originó molestia de los jugadores del Guayabo y Plazuelas, y se desató la campal.
La gente bajó al campo y comenzaron los golpes; desde palos, piedras, botellas y hasta cinturones. Familias completas y hasta niños fueron golpeados en el campo.
Decenas de personas grabaron el hecho y lo compartieron en las redes sociales
¡Le pegaron en la cara al niño!”, gritaba una mujer cuando grababa el enfrentamiento con su teléfono celular.
Luego de casi media hora, llegó la Policía Municipal y al calmar la riña solicitaron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja y de la empresa particular Oximedic.
En total hubo 20 personas lesionadas entre ellos niños y mujeres, en su mayoría de la comunidad La Estrella.
Hasta este momento, la Liga de Fútbol Campesina, no ha dado a conocer su postura ante los hechos.