Yuriria, Guanajuato.- Vecinos de las colonias La Joya y San Juan, en Yuriria, se mostraron molestos con el Gobierno municipal que hasta el momento no ha cumplido su promesa de limpiar toda la basura que ciudadanos siguen tirando en la zona del peñasco, el cual ya presenta riesgo de colapso, ya que son toneladas de desechos los que inundan el panorama de la zona, señalan.
Habitantes señalan que el mal olor es uno de los aspectos menos preocupantes, la verdadera incertidumbre es cuánto más aguantará el terreno del lado de la calle Gertrudis Vargas, en lo alto del peñasco, pues desde hace años hay riesgo de derrumbes.
“Nos ha venido preocupando más el problema porque donde era la tienda Bodega Aurrera (en calle de La Estación) se empezó a sumir el piso, por eso se cambiaron a otro lado, pero nosotros no podemos movernos de aquí, el suelo no tarda en venirse abajo, pero nunca nos han hecho caso en la Presidencia”, indicó Eva Moreno, vecina de la colonia San Juan.
En la colonia La Joya, vecinos del peñasco señalan que en temporada de lluvias algunas partes del cerro se desgajan, lo cual causa el miedo de que las mismas casas que se encuentran en la orilla se vengan abajo.
CA
Además: Destinan $200 millones a seguridad pública de municipios de Guanajuato