Justino Arriaga confirmó su salida del PAN para unirse a Morena

Guanajuato.- El diputado federal Justino Arriaga afirmó que en el PAN en Guanajuato “se acabaron las libertades” y considera que la dirigencia del partido ha traicionado sus ideales, por lo que confirmó su salida de Acción Nacional para incorporarse a Morena.

“El PAN de Guanajuato perdió totalmente la esencia. Se acabaron los grupos pero también la democracia interna. Se acabaron las libertades, se acabaron los cuadros políticos profesionales. Todo eso lo han destruido las últimas dirigencias. Ya no puedo seguir en una dirigencia que traiciona sus principios. Su dirigencia se ha convertido en una oficialía de partes, su dirigente más conocido por sus groserías”, declaró.

El diputado federal Justino Arriaga Rojas confirmó su salida sorpresiva del PAN, partido donde permaneció durante 24 años, para incorporarse a la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, como lo anunció hoy por la mañana Ignacio Mier, coordinador de la fracción de ese partido. 

Justino Arriaga Rojas era militante del PAN desde el 5 enero de 1999, según el Registro Nacional de Militantes de ese partido. Fue Presidente Municipal de Salamanca hace varios trienios.

En entrevista con AM, el diputado federal afirmó que fue una decisión muy pensada, “no de ahora, sino de muchos meses” y que está tranquilo con su conciencia. 

Agregó que el PAN de Guanajuato “se ha convertido en todo lo que combatíamos”, cuando en 1995 se dio la derrota del PRI y la llegada del blanquiazul a la gubernatura del Estado con Vicente Fox

Derrota en la asamblea estatal, la gota que derramó el vaso

Aclaró que su derrota en la Asamblea Estatal del 23 de octubre de 2022, cuando se postuló para ser consejero nacional pero quedó fuera de la lista de los 10 elegidos, “fue la gota que derramó el vaso”. 

“Pero fue la falta de democracia interna, la falta de que dejen decidir la manera libre y democrática, todo está controlado con las estructuras de Gobierno del Estado. Yo no estoy de acuerdo con eso”, dijo.

Al señalarle que es diputado federal, reelecto por el PAN, es decir, sí recibió apoyo de su partido, enfatizó:

“Yo le di resultados al partido. Si no le hubiera dado resultados, ya me hubiera ido a mi casa. Fui el único panista que le dio resultados en Salamanca, las dos diputaciones locales las perdieron (en 2018 y 2021), yo gané la federal, y parecía que tenían al enemigo en casa, les molestaba que Justino Arriaga ganara sus elecciones”, reprochó al PAN

Agradece recibimiento en Morena

Se dijo agradecido y contento de que el Grupo Parlamentario de Morena lo haya recibido y está agradecido con el coordinador de los diputados federales de Morena Ignacio Mier, así como con Adán Augusto López, secretario de Gobernación.  

Interrogado sobre si él buscó a los morenistas o fue viceversa, Arriaga Rojas respondió: “Tengo muchos amigos en Morena desde hace años, como los tengo en el PRI y en el Partido Verde, los contactos fueron a través de varios diputados federales”.

Dijo que fue una fórmula de ganar-ganar, en diversas pláticas se vio el objetivo de fortalecer este movimiento de Morena en Guanajuato, no solo en Salamanca, sino buscar la alternancia.

Afirmó que “definitivamente no” hay ningún acuerdo de darle una candidatura a cambio de su incorporación a Morena, aseguró que no se habló nada de eso.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *