León, Guanajuato.- Dos de los 15 niños de entre 11 y 12 años que se intoxicaron en una escuela por consumir Clonazepam requirieron hospitalización y tras un par de horas fueron dados de alta, informaron autoridades de Salud de Guanajuato.
El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó que el incidente ocurrido en la capital del Estado generó la hospitalización de dos menores de edad, quienes permanecieron un par de horas bajo supervisión médica y se fueron a casa sin ninguna consecuencia que lamentar.
Ante este hecho exhortó a los padres de familia a supervisar a sus hijos sobre el uso de sustancias médicas.
Es algo que en el estado no se había presentado de manera global, por ello tenemos que estar muy pendientes los padres de familia de qué están haciendo nuestros hijos en las redes en casa”, aconsejó.
También hizo un llamado a generar una estrecha comunicación con los hijos para que una situación similar que no vuelva a suceder, por lo que destacó que es necesario reforzar la vigilancia, control y acompañamiento mismo que se debe de tener desde el hogar.
Añadió que los factores protectores que se deben de fortalecer son la práctica del deporte, dedicar tiempo en familia, escuchar a los hijos, conocer sus amistades, así como cuánto tiempo pasan en redes sociales y qué es lo que ven a través de ellas.
AM publicó este martes que 15 alumnos de la Escuela Primaria “Profesora María de Jesús López” en Guanajuato capital recibieron atención médica ante el reporte de que habían consumido el medicamento tranquilizante Clonazepam, esto como parte de un reto de TikTok llamado “quien se duerma al último gana”.
AM