Salvatierra, Guanajuato.- Una camioneta y un automóvil fueron quemados de manera intencional minutos antes de la medianoche, aunque ninguna versión oficial establece que pudieran estar relacionados con los disturbios con quemas de vehículos, negocios y bloqueos en los municipios de Celaya, Comonfort y Cortazar.
Los responsables fueron varios hombres a bordo de motocicletas, quienes arrojaron bombas ‘molotov’ hacia los vehículos; ante los hechos no se reportaron personas lesionadas, únicamente la pérdida total de la camioneta y el auto.
Vecinos de la calle Saturnino Cedillo, de la colonia Lázaro Cárdenas, narraron frente a las autoridades policiacas, que escucharon un fuerte estruendo, por lo que salieron a la calle a ver qué había ocurrido.
Al salir se percataron que ardían en llamas dos vehículos, por lo que de inmediato dieron parte al 911 de Seguridad Pública.
Mientras se acercaba la ayuda, los vecinos se coordinaron, sacaron cubetas y mangueras con agua para sofocar el incendio, pero las llamas ya se habían extendido por las unidades.
Los vehículos afectados fueron una camioneta tipo Windstar, color azul, con placas del Estado de Guanajuato, y un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Golf, color rojo.
La ayuda llegó ya cuando los habitantes habían sofocado el fuego, aunque personal de Protección Civil y Bomberos se quedó para revisar que estuvieran bien apagados.
Presumen que los hechos estén vinculados con los disturbios en otros municipios de la zona, pero de momento ninguna autoridad lo ha confirmado de manera oficial.
AM