Eduardo López Mares, dirigente del PAN en Guanajuato

Guanajuato.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, hizo un llamado a los aspirantes a la gubernatura de la entidad a que le “bajen a la calentura” y esperen que se lleve a cabo una consulta entre los militantes.

Dijo que ninguno de los aspirantes, ni hombres, ni mujeres, está descartado para contender y los exhortó a estar unidos, “porque es algo que le ha funcionado al PAN en Guanajuato”.

Hoy hago un llamado a quienes han dicho ‘yo quiero’, para que no se vayan a la primera, porque hay estatutos y hay reglamentos, pero también hago un llamado a que no se me emocionen de más, creo que también es importante que le bajemos un poquito, o un mucho a las calenturas que pudiera tener cada quién”.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones que hizo la semana pasada en su visita a León el líder nacional del PAN, Marko Cortés, en el sentido de que el próximo gobernador será mujer, López Mares, manifestó que “el partido tiene sus tiempos y sus procesos”.

Son los órganos del PAN los que van a tener que tomar las decisiones respecto a la definición del método de selección de los candidatos”.

Sobre el tema informó que se llevará a cabo una consulta entre los 16 mil 21 militantes panistas, uno menos con el abandono de Justino Arriaga Rojas que se pasó a Morena, y que determinarán el método de selección de candidatos, votación entre militantes, elección abierta a ciudadanos o designación”.

“Todos los órganos del PAN en Guanajuato vamos a tener que definir si en la próxima gubernatura vamos en coalición sí o, y con quién; tenemos que hacer una revisión consecutiva, mejor conocida como reelección, por qué sí y porque no”, subrayó López Mares.

Dio a conocer que la consulta que se hará a los militantes trae 27 preguntas, y que aún no se ha definido fecha.
López Mares manifestó que se evitará una confrontación entre aspirantes hombres y mujeres, y minimizó las declaraciones de

Marko Cortés, quien dijo que Guanajuato ya está listo para que una mujer sea gobernadora”.

“Serán los órganos internos del partido los que tendrán que definir si es hombre o mujer el próximo gobernador y son los militantes del partido los que tendrán que definirlo de acuerdo a los estatutos”.

“En el PAN no habrá confrontación; hoy no se trata de colores, ni de géneros, se trata de salvar a México, salvar a las instituciones, y queremos que nuestros candidatos tengan los mejores perfiles a puesto de elección popular”, acotó López Mares.

El dirigente albiazul dijo sin embargo que la consulta no será vinculante, sino “para captar el sentimiento de nuestra militancia rumbo al 2024”.

“¿Qué vamos a estar preguntándoles en esta consulta? Preguntaremos a los militantes qué método de selección prefiere, elección o designación; vamos a preguntar si quieren una coalición total, parcial o flexible, para ver con quién nos aliamos, con quien nos juntamos o si prefieren que Acción Nacional vaya sólo o con algún partido determinado”.

Fue claro sin embargo al señalar que en la encuesta definirán si será hombre o mujer el próximo candidato a la Gubernatura.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *