Justino Arriaga Rojas diputado federal justifica su salida del PAN y anuncia su adherencia a Morena en la Cámara de Diputados

León, Guanajuato.- El cambio en Acción Nacional se apestó, y actualmente las decisiones las toma un grupo de cuatro personas que quieren que los demás estén callados como momias, expresó Justino Arriaga, diputado federal por Morena.

Así justificó su renuncia al Partido Acción Nacional donde militó por varios años y hasta hace una semana informó su adherencia a Morena en la Cámara de Diputados.

Este martes en rueda de prensa, la dirigente estatal de Morena, Adriana Guzmán Serna, presentó a Justino Arriaga Rojas como parte del partido de la Cuarta Transformación y señaló que se encuentran abiertos a recibir a hombres y mujeres libres.

Se está a tiempo de definir, de sumar a las personas que se encuentran cansadas del actual gobierno. Acción Nacional tiene el tiempo contado, y en Morena nadie sobra para fortalecer el movimiento con rumbo al 2024”, expresó.

Señaló que al partido también se sumaron en días recientes las regidoras de Valle de Santiago, Teresa García Saavedra, y de San Diego de la Unión, Anaís Lorena Romero Hernández.

Ambas concordaron estar cansadas del nepotismo y el favoritismo que en los últimos años caracteriza al PAN en Guanajuato, por lo que consideraron que el partido blanquiazul dejó de estar cercano a los ciudadanos.

Por su parte, el diputado federal, Justino Arriaga Rojas, expresó que a partir de su renuncia sintió la libertad, pues en Acción Nacional no les dejaban margen de maniobra y mucho menos expresarse, pues los querían tener “callados como momias”, dijo.

Confirmó que desde hace un año inició las pláticas con Morena para integrarse a la bancada guinda en la Cámara de Diputados, pero fue en la plenaria morenista que se votó por aceptarlo e integrarlo en la bancada.

Se encontrará en la Comisión de Movilidad como secretario, también formará parte de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Medio Ambiente.

Hay cerrazón con los panistas de Guanajuato, viven en otro estado…, no quieren ver la realidad por miedo a que los regañen”, expresó Justino Arriaga.

Comentó que en Morena comenzará a trabajar en la construcción del movimiento territorial con miras a las elecciones del 2024, pero especialmente para propiciar el triunfo del partido en la gubernatura.

“También se dará una sorpresa en León, hay trabajo y se verá reflejado…, voy a hacer política en Morena para consolidar un movimiento”, señaló.

Arriaga Rojas expresó que el trabajo político no lo valoraron en Acción Nacional, y se dijo respetuoso de las críticas de morenistas ante su llegada al partido, pues aseguró que viene a hacer equipo con la Cuarta Transformación.

Aseguró que sus ideologías no cambiaron, sigue firme en sus ideales, pero expresó que desde hace tiempo con otros panistas se hablaba de la necesidad de hacer un cambio en Guanajuato que tanto afecta a los guanajuatenses.

Me siento libre de decir lo que pienso, aquí hay cuatro personas que toman las decisiones del estado… ustedes ya saben, el Gobernador, el Jefe de Gabinete, el subsecretario de Desarrollo Social, el director de Comunicación…, por ahí va”, expresó.

El diputado federal expresó que también por otra parte políticamente en Salamanca todo se lo querían sumar a él.

“Se cargaba con una serie de decisiones erróneas, que al final del día no eran mías, pero se cargaba todo a mí o a mi papá” dijo.

Sobre lo que antes criticaba de la Cuarta Transformación, Justino Arriaga expresó que seguirá firme en sus posturas como el tema ambiental, donde dialogará con los diputados para sacar temas a favor.

“Hay una gran diferencia sobre cómo se viven las previas en Morena, en el PAN solo era una especie de burbuja donde el coordinador hablaba, uno o dos diputados y ya. Acá se escucha a todo el mundo, eso es lo que quiero abonar, escuchar las voces con las realidades y tratar de abonar en lo que yo pienso y creo que es lo mejor para Guanajuato. Hay cosas que son complicadas de cambiar como los proyectos del presidente López Obrador, son proyectos estratégicos y que me comprometí a conocerlos, en el PAN eran temas vedados y prohibidos”, dijo.

Reiteró que en Acción Nacional lo tenían acotado, vedado y donde prácticamente le decían que no hablara, no solo ante los medios de comunicación, sino al interior, pues se eliminó el debate para no contradecir a las voces que tienen el “sartén por el mango”.

Morena espera recibir a más políticos de otros partidos

Adriana Guzmán Serna, dirigente estatal de Morena en Guanajuato, aseguró que en próximas semanas se dará a conocer a otros políticos de otros partidos que buscan integrarse a la cuarta generación.

“Muchas personas nos han buscado, es decisión voluntaria en qué momento deciden integrarse”, dijo.

Comentó que una de ellas es Bárbara Botello con quien ya realizaron algunas pláticas y reuniones.

Respecto a la elección del próximo año, comentó que en junio saldrá a nivel nacional la convocatoria para definir las reglas para elegir los candidatos para las próximas elecciones y con eso se definirán el género del candidato para la gubernatura.

“Quien esté mejor posicionado será quien nos represente en el proyecto, hay que esperar los tiempos pues aún no hay convocatoria. Es natural que haya inquietud de quien aspira, que bueno que están activos en territorio, hay que aspirar también con el trabajo, hay hombres y mujeres capaces de representar el proyecto”, dijo.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *