Tarimoro, Guanajuato.- De forma cotidiana y como si nada hubiera pasado, habitantes y comerciantes del municipio de Tarimoro continuaron este miércoles con sus actividades diarias, pese al ataque armado que se registró en Presidencia y Tránsito Municipal, donde un agente perdió la vida y una mujer resultó lesionada.
Cabe mencionar que no habían pasado ni ocho horas del ataque y algunos hombres, al parecer empleados de Presidencia, ya estaban trabajando en las fachadas de los inmuebles atacados a balazos, resanando y pintando los lugares donde quedaron marcados los impactos de arma de fuego, asimismo, se cambiaron los cristales rotos de algunas ventanas de Tránsito.
En Presidencia Municipal se suspendieron los servicios que se brindan, esperando que estos sean retomados de forma normal este jueves; sin embargo, hasta el momento no se ha brindado alguna declaración o postura por parte del Gobierno municipal, respecto al ataque armado.
Al realizar un recorrido por el centro de la ciudad, la mayoría de los comercios se encontraban abiertos, mientras que unos cuantos prefirieron no hacerlo, ya que fue pasadas las 10 de la mañana que se retiró el acordonamiento que se había colocado en la zona.
‘Tenemos que sacar para comer’: Comerciante
Una comerciante que tiene un negocio de flores a un costado del Jardín Principal comentó que si tenían temor de que les sucediera algo, sin embargo, tienen que salir a trabajar, porque viven al día.
Pues si estuvo feo lo que pasó, pero la inseguridad es en todos lados, no solo en Tarimoro, nos dejaron pasar ya algo tarde, pero aquí estamos porque tenemos que sacar para comer, hoy estuvimos esperando a la señora que vende tortillas aquí en el jardín y no llegó, tampoco abrió el café”, comentó la comerciante.
dmartinez@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Dan sentido homenaje al agente de tránsito Armando Olmos, asesinado en San Francisco del Rincón
¡Andan a pie! Estrenan diputados camionetas de más de un millón de pesos