Salvatierra, Guanajuato.- El alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, comentó que la presidenta del DIF recibe una gratificación por sus funciones, sin embargo, su hermana al tomar el cargo.
decidió donar esa gratificación para apoyos sociales que brinda la dependencia a la ciudadanía.
En esta ocasión mi hermana aceptó la petición que yo le hice de poder estar al frente de la presidencia del DIF, por obvias razones, que fue el tema de mi esposa que acaba de tener a nuestro segundo hijo, entonces Marieli aceptó este compromiso y esta responsabilidad”, comentó el Alcalde.
Además, Cervantes Vega dijo que Marieli decidió donar la gratificación que se le da a la presidenta del DIF, la cual asciende a 20 mil pesos, al presupuesto de apoyo del mismo DIF municipal, para apoyar a la ciudadanía que solicita medicinas, sillas de ruedas, etcétera.
Queremos que este recurso que, aunque es pequeño, dé algo, va a servir para solventar estas necesidades; este recurso se integrará a la partida de apoyos del DIF que ya existe”, expresó el alcalde.
Por último, dijo que desconoce cuánto tiempo estará su hermana al frente del DIF, ya que dependerá de la decisión de su esposa Andrea.
No sé cuánto tiempo esté, es una decisión que yo dejaré a mi esposa, porque como acabamos de tener al bebé, no sé si se quiere dedicar a los niños un tiempo y después regresar, sin embargo, yo apoyaré la decisión que ella tome, en su momento les haré saber la decisión que tome Andrea”, finalizó.
CA
Además: AMLO alerta por alto consumo de drogas químicas en Guanajuato