León, Guanajuato.- El diputado Ernesto Millán Soberanes, coordinador de la fracción de Morena, afirmó que no ha recibido la camioneta Honda Pilot 2022, que costó más de un millón de pesos, para su uso.

Sostuvo que él usa una camioneta Honda HRV modelo 2018 y mostró fotografías de la misma estacionada afuera de lo que dijo es su casa de gestión en Silao.

“Estoy dando la cara para que la población sepa que su servidor no ha recibido ningún vehículo del Congreso del Estado”, afirmó.

Pero la aclaración la hizo una semana después de que Juan Caudillo, director de Administración del Congreso, dio a conocer la asignación de la camioneta.

Pero no solo a él, sino otras de igual valor a los diputados Gerardo Fernández González, coordinador de la fracción del Partido Verde, y Alejandro Arias Ávila, coordinador de la fracción del PRI. Las tres camionetas les fueron asignadas desde diciembre de 2022.

En conferencia de prensa esta mañana, Millán Soberanes afirmó:

“Su servidor no tiene ningún documento ni existe ningún documento que esté bajo resguardo de algún vehículo del Congreso”.

Afirmó que al inicio de la Legislatura le asignaron un vehículo del Congreso, pero él lo rechazó.

Ernesto Millán se refirió a los cuestionamientos que le hicieron sus compañeros de partido: los diputados David Martínez y Ernesto Prieto, quienes pidieron en entrevistas con AM que devolviera dicha camioneta porque no era congruente con los postulados de austeridad de Andrés Manuel López Obrador.

“Quienes levantan la voz diciendo que tienen el valor moral para exigirme la devolución del vehículo, a estas personas yo no tengo nada que aclararles la aclaración es para todos los votantes que tuvieron la confianza de votar por un servidor y por el proyecto para el cual estoy trabajando.

“Esas voces de autoridad argumentando ser fundadores del partido para mí no tienen ningún valor”, afirmó.

Interrogado al respecto por AM, Juan Caudillo declaró que es verdad lo que manifestó el diputado Millán y que ya ese vehículo queda a disposición del Congreso y su uso lo definirá la Comisión de Administración del Congreso.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *