Uriangato, Guanajuato.- Autoridades del sector salud planean rescatar el albergue en el Hospital General de Uriangato, para que sea sala de espera para los familiares de los pacientes.

Lo anterior a consecuencia de las quejas de los usuarios, que eran cada vez más constantes, pues no les permitían permanecer con su familiar en urgencias, lo cual los obligaba a pasar la noche afuera del hospital.

Con la nueva dirección de la clínica y atendiendo las manifestaciones de los usuarios, ya se trabaja en recuperar el albergue, colocar mobiliario y ofrecer facilidades a los familiares de los pacientes para que no se mantengan en la intemperie, o bien, para utilizarlo en alguna contingencia.

Es el hospital más grande de la región y recibimos gente de los municipios del sur de Guanajuato y del norte de Michoacán, no solo gente del municipio que puede ir a su casa a descansar; en la nueva área vamos a tener informes de los mismos médicos, habrá agua y algún alimento, pantallas informativas, para que estén ahí al pendiente hasta que su familiar salga”, comentó Juan Jesús Martínez, titular de la Jurisdicción Sanitaria V de Salamanca.

El funcionario destacó que esto se logró luego de las múltiples quejas ciudadanas y de visitantes del hospital, por lo que en próximos días se espera la apertura de este albergue para más accesibilidad a los usuarios.

jvargas@am.com.mx

CA

Además: Adicción a drogas químicas en Guanajuato sí aumentó, reconoce Secretario de Salud

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *