Salvatierra, Guanajuato.- La Delegación de Educación Sureste informó que la escuela primaria Ignacio Ramírez, de la comunidad de San Miguel Emenguaro, sí contaba con la plantilla completa de maestros, sin embargo, debido a una mala organización del director, el grupo de sexto grado no tenía profesor.
Cabe recordar que el pasado 15 de febrero madres de familia exigían en una manifestación que se le diera solución a la falta del maestro para el grupo de sexto grado.
La delegada Verónica Orozco dijo que en la primaria Ignacio Ramírez siempre se tuvo plantilla completa de maestros, siendo nueve docentes para los nueve grupos.
Control escolar tiene asignado un solo grupo para primer grado en esa institución, sin embargo, por mala organización de su director se dividieron dos grupos de primero con su respectivo maestro, dejando así sin docente a los alumnos de sexto grado, por lo que al hacer la aclaración se designó en ese momento al maestro que se haría cargo de los alumnos que están por terminar su educación primaria”, aseguró.
Así mismo, la delegada dijo que el mismo miércoles que los padres de familia manifestaron su molestia se aclaró, tanto con los maestros como con los padres, quién sería el docente encargado del grupo que de manera intermitente tuvo que tomar clases con los alumnos de quinto grado.
Revisarán posible destitución del director
Por otro lado, dijo que sobre la petición de los padres de familia de cambiar de director en la institución educativa se realizará una investigación para ver si es viable su destitución.
De momento el director permanecerá con su cargo, sin embargo, ya se abrió una investigación para determinar si es posible su destitución a futuro, pero esperemos los resultados, por lo pronto lo que urgía era dar solución a lo del maestro y ya se asignó uno para el grupo de sexto grado”, finalizó.
CA
Además: Madres de familia exigen profesor para grupo de sexto en Salvatierra