Moroleón, Guanajuato.- Tras el reciente incidente por una fuga de gas en el mercado municipal de Moroleón, Protección Civil realizó una capacitación en combate y prevención de incendios a locatarios y trabajadores del lugar, con el fin de evitar cualquier accidente.
El pasado 14 de febrero este centro comercial fue evacuado tras el accidente, por lo que vendedores solicitaron al Gobierno municipal instrucciones para poder actuar en casos de emergencia como fuga de gas o un incendio.
Respondiendo a esta solicitud, las direcciones de Protección Civil y Servicios Municipales acudieron a las inmediaciones del mercado Hidalgo para realizar una capacitación a todos los locatarios y trabajadores en el tema de prevención y combate de incendios, con algunas prácticas que se realizaron al aire libre para que la gente perdiera el miedo a actuar.
La capacitación es un tema muy importante, nos es de gran utilidad a todos porque nos permite cuidar nuestra integridad, la de nuestra familia, nuestros negocios y nuestra ciudad, reconocemos y felicitamos a los locatarios por esta actividad y por estar dispuestos a aprender algo que les servirá en un futuro”, comentó Pedro Balcázar, director de Protección Civil.
El funcionario señaló que además de realizar esta capacitación con personas del mercado también se realiza la revisión constante por parte de la dependencia para vigilar que se cumplan con las medidas de prevención y emergencias necesarias, pues todos deben contar con un extintor.
CA
Además: Extorsión en Guanajuato aumenta y Diego Sinhue pide a Congreso revisar este delito