San Miguel de Allende, Guanajuato.- Un hombre fue encontrado muerto en el patio de su casa en la comunidad de Palo Colorado, en San Miguel de Allende. La esposa de la víctima acusó al hijo de haberlo asesinado golpeándolo en la cabeza con piedras.
Mediante un operativo de busqueda en el monte, la Policía Municipal logró la detención del presunto agresor y lo entregó al Ministerio Público.
El atroz crimen ocurrió minutos después de las 7:00 de la mañana de este lunes, cuando el 911 recibió un llamado donde una mujer solicitaba el apoyo con una ambulancia y la policía en el lugar para auxiliar a un hombre tirado en el patio de su casa.
Se informó que la víctima había sido golpeado con piedras en la cabeza, en la comunidad de Palo Colorado, en San Miguel de Allende.
Al llegar, los paramédicos de la Cruz Roja encontraron Antonio “N”, de 47 años, sangrando de la cabeza y al lado de su cuerpo unas piedras de gran tamaño con manchas de sangre. El hombre había muerto debido a los golpes, que le destrozaron la cabeza.
De acuerdo al parte policiaco, la esposa contó que su marido salió al baño, pero al ver que tardaba mucho en volver, decidió salir a buscarlo. Fue ahí cuando lo encontró tirado con la cabeza destrozada y refirió haber visto a su hijo huyendo al monte.
Dijo que aparentemente cuando su esposo atravesó el patio se encontró al hijo y este aprovechó para golpearlo hasta matarlo. Señaló que el hijo no vivía con ellos debido a que habían tenido problemas familiares por su agresividad.
La policía montó un operativo de rastreo por el cerro y comunidades aledañas hasta que localizaron al joven de 26 años, quien fue detenido y entregado al Ministerio Público como presunto homicida de su padre.
Confirma alcalde impactante homicidio
El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, compartió en sus redes sociales el crimen.
“Cuando te informan que en la comunidad de Palo Colorado un hijo le quita la vida a su padre con una piedra enorme, te quedas incrédulo de cómo hay eventos que uno no puede resolver. Siento impotencia en este momento pero hay casos en que solo desde el corazón familiar pueden resolverse o arreglarse. Si, hoy un hijo le quitó la vida a su padre con una piedra. ¡Reforcemos nuestra familia!”, publicó.
La Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, mediante un comunicado de prensa, confirmó la detención del presunto agresor..
A través de redes sociales, los vecinos de Palo Colorado comentaron que ya se había advertido sobre la agresividad del joven, pero no se había hecho nada al respecto.
La Fiscalía de Justicia de Guanajuato lleva a cabo las investigaciones para el control y aseguramiento del hombre que fue detenido como el presunto asesino de su padre.
MCMH