León, Guanajuato.– Por no aprobar las pruebas de Control y Confianza, el secretario de Seguridad Ciudadana de Silao, Felipe Hernández Chávez, fue destituido.
El alcalde Carlos García Villaseñor tomó la decisión esta mañana, luego de que el 16 de febrero el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza, le notificó los resultados de las pruebas.
Como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, el alcalde nombró al comandante Sergio Hernández Rojas.
“Me permito solicitarle…tenga a bien realizar las gestiones correspondientes para separar del puesto al C. Felipe Hernández Chávez”, señala el documento enviado por Alvar Cabeza de Vaca al alcalde de Silao.
Ayer la Secretaría de Seguridad Estatal informó que 40 de los 46 titulares de seguridad pública municipal cuentan con la vigencia de su Evaluación de Control y Confianza, requisito legal para ocupar este cargo.
Además de Silao, los titulares de Seguridad Pública de Pueblo Nuevo y Santa Catarina aprobaron sus pruebas de control y confianza pero no son aptos para ocupar este cargo, y los encargados de despacho de Abasolo y Valle de Santiago no aprobaron.
LALC