Purísima del Rincón, Guanajuato.- El empresario restaurantero Mauricio Pacheco fue asesinado al salir de su negocio en el Centro, a pocos metros de la Presidencia Municipal de Purísima.
El crimen se registró sobre la calle Francisco I. Madero casi esquina con la calle Manuel Doblado, en plena Zona Centro, tres minutos antes de concluir la noche de ayer.
Según versiones de personas en el lugar, presuntamente el empresario acababa de cerrar su negocio cuando hacia él se acercaron hombres armados de los que se dijo viajaban en motocicleta, sin mediar palabras le dispararon en al menos seis ocasiones.
El empresario cayó herido mientras sus agresores escapaban a toda velocidad en el vehículo que llegaron.
Purísima del Rincón: El empresario Mauricio Pacheco murió al instante
Los balazos fueron escuchados por vecinos de la zona e hicieron que llamaran al sistema de emergencias 911.
Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública quienes confirmaron la agresión y solicitaron apoyo de paramédicos, los cuales al revisar al empresario restaurantero ya no tenía signos viales.
En el sitio se mencionó que Mauricio Pacheco recibió disparos visibles en la parte trasera de la cabeza, en pómulo, en labios y en el brazo izquierdo.
Mauricio Pacheco, de 38 años, fue identificado por sus familiares quienes rompieron en llanto al conocer la lamentable noticia.
Purísima del Rincón: Mauricio Pacheco era propietario del restaurante La Terracita
Al confirmarse la muerte del restaurantero el lugar fue acordonado y se dio aviso a la Fiscalía del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Minutos más tarde, agentes y peritos de investigación llegaron para iniciar con las indagatorias correspondientes.
Finalmente personal del Servicio Médico Forense arribó para levantar el cuerpo y llevarlo a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley.
A través de redes sociales trascendió que Mauricio Pacheco era creador de contenido y el propietario del restaurante La Terracita ubicado en la esquina de las calles donde fue asesinado.
AM