Guanajuato, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo propuso a los alcaldes la creación de un fondo para la renovación periódica y programada de las patrullas municipales.
Lo anterior, con el fin de evitar de que cada tres años, los presidentes municipales entrantes se encuentren con la situación de que sus antecesores los dejaron sin patrullas o en pésimo estado.
Estaba propuesta la dio a conocer durante su participación en el evento de entrega de patrullas y chalecos antibalas a 30 municipios del Estado.
El reto que tenemos antes de irnos es dejar un programa de renovación de unidades porque hay alcaldes que hacen un gran esfuerzo para tener patrullas, pero el que sigue, no.
“Lo que tenemos que dejar es un fondo establecido para que el que viene renueve el parque vehicular que no tenga que estar esperando a la Federación.
“Para que se sepa cuándo se tiene que renovar el parque vehicular. Si quieren sin dinero, pero dejar el capítulo.
“Porque si no cada tres años están los alcaldes el gobernador anterior me dejó sin patrullas. Hay que profesionalizar esto”.
Y es que el Gobernador recordó que las patrullas tienen un gran desgaste en su trabajo diario por tener que realizar persecución el de delincuentes en terracerías caminos en mal estado y a gran velocidad.
Insistió en que se tiene que hacer algo para acabar con ese problema recurrente cada tres años creando el fondo porque los presidentes municipales son quienes saben cuándo compraron las patrullas y cuando termina su vida útil.
Les pidió a los presidentes municipales estructurar el fondo porque la información la tiene la dirección o la Secretaría de Seguridad Pública de su municipio y solo hay que vincularla con la tesorería municipal y con la Secretaría de Finanzas.
AM