Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, urgió a regularizar los centros nocturnos tras la reciente masacre ocurrida en Apaseo el Grande

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue hizo un llamado a los alcaldes de Guanajuato, para agilizar la regularización de los establecimientos nocturnos y negocios con venta de alcohol.

Lo anterior tras los hechos violentos registrados en la comunidad La Labor, en Apaseo el Grande, donde un comando armado rafagueó el bar ‘El Estadio’ dejando como saldo 10 víctimas mortales.

“Hay que revisar bien los permisos de usos de suelo de estos establecimientos porque necesitamos regular todos esos giros”, comentó.

El gobernador dió a conocer que habrá un equipo especial para iniciar las investigaciones de los hechos.

“Le pediré a la Fiscalía que dedique una célula especial a la detención de estos delincuentes. Todo el peso de la ley y de la fuerza del estado ante estos hechos delictivos”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo Estatal reiteró que en la próxima reunión del Consejo de Seguridad se abordarán diversos esquemas, entre ellos, los permisos de uso de suelo así como los horarios de venta y servicio de dichos establecimientos.

“Es un tema que habíamos platicado con el general Enrique Covarrubias (jefe de la XII Zona Militar) y nos comentaba los horarios de la venta de alcoholes. En la próxima reunión del Consejo de Seguridad estarán todos los alcaldes y comentaremos temas como las licencias, los usos de suelo y los horarios”.

Ya nos había pasado con los anexos y hasta que nos metimos en la regulación pudimos dar resultados, sin duda va a ser un tema que veremos con los presidentes municipales”, concluyó Rodríguez Vallejo.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *