Pénjamo, Guanajuato.- Hace minutos se encendió la pipa con dos salchichas que hace 12 horas chocó contra un tráiler en Pénjamo. En el accidente murió el conductor del tráiler.
Autoridades de la Guardia Nacional informaron que se han dificultado los trabajos para remover los dos vehículos siniestrados, debido a que las dos pipas del tractocamión que trasladan miles de litros de gasolina registra una fuga de combustible desde ayer por la noche que ocurrió el choque de frente.
El hecho sucedió justo frente a la Universidad Politécnica de Pénjamo (UPP), cerca de las 10:30 de la noche de este miércoles. Desde hace 12 horas se bloqueó totalmente la circulación vehicular por la carretera 1110 en dirección de Pénjamo hacia Abasolo. Se pensó que los trabajos para retirar los vehículos concluirían por la madrugada del jueves, pero el riesgo que había tras la fuga de gasolina de los dos contenedores de la pipa era demasiado.
Ya por la mañana, a eso de las 9 horas, las autoridades de Protección Civil, Bomberos y Guardia Nacional se vieron en la necesidad de también cerrar la circulación de Abasolo hacia Pénjamo, cerrando la circulación total de la carretera en ambos sentidos.
Las filas están llegando hasta el entronque a Cuerámaro en la circulación en dirección de Irapuato hacia Pénjamo, y en el otro sentido, los vehículos varados en el tráfico están por llegar hasta La Piedad, Michoacán.
Justo al mediodía, un intento más por desprender la pipa del tráiler provocó el incendio de los contenedores con gasolina. De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, por el incendio de hace unos momentos no se reportan lesionados.
Por la noche
El choque entre una pipa cargada con gasolina y un tráiler en la carretera federal 1110 dejó un trailero piedadense muerto y el cierre de la arteria vial. Los hechos se registraron alrededor de las 10:20 de la noche de este lunes en el tramo carretero Pénjamo-Abasolo, justo en el retorno que se ubica frente a la Universidad Politécnica.
En ese lugar, una pipa que cargada dos contenedores llenos de combustible y que acababa de descargar parte del químico en la gasolinera que se encuentra en el mismo sitio, intentó tomar el retorno sin tener precaución por lo que fue impactado por un costado por un tráiler que se dirigía hacia Abasolo.
Más de 20 kilómetros de tráfico
La carretera federal 1110 en ambos sentidos de Pénjamo – Abasolo continuaba cerrada a las 11 de la mañana de este jueves y la fila de vehículos ya rebasó los 20 kilómetros tras el accidente vehicular entre un tráiler contra una pipa que ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche de este miércoles.
La kilométrica fila lleva horas y principalmente son vehículos pesados los que están detenidos. Sin embargo, los trabajos y maniobras para rescatar el cadáver apenas finalizaron por parte de Bomberos.
CA
Además: Accidente paraliza carretera Pénjamo – Abasolo y hay fila de autos de 20 kilómetros