Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) descartó una negligencia médica en el caso de la paciente de 60 años que murió en el Hospital General de Silao (HGS).
El pasado viernes durante la Glosa del Quinto Informe del Gobierno Estatal, el diputado de Morena, Ernesto Millán, acusó que personal del HGS se había negado a atender a una mujer derechohabiente del IMSS y que por eso falleció.
Ante esta denuncia, ese mismo día el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, dijo que se investigaría el caso.
Tras la investigación, la SSG informó que la mujer fue atendida primero en el Hospital Santa Mónica, antes de la que trasladaran al Hospital General de Silao.
Aunque no se mencionó el nombre de la fallecida, se informó que tenía 60 años y que se encontraba en un estado muy grave y con neumonía muy avanzada.
Se detalló que al darle atención en el HGS estuvo un día intubada y tras permanecer en observación al siguiente día falleció debido al estado grave en el que se encontraba.
Se destacó que sí fue atendida, pero por su gravedad respiratoria lamentablemente falleció de neumonía.
Con los estudios que se realizaron en el Hospital de la Secretaría de Salud de Guanajuato, se descartó que haya muerto por Covid-19 ya que salió negativa y tenía su esquema de vacunas completo. También salió negativa en la prueba que se le hizo de influenza.
MCMH