San Luis de la Paz, Guanajuato.- Dos hombres que viajaban en una camioneta fueron atacados a balazos, a unos metros antes de llegar a la carretera San Luis – Mineral de Pozos, en el municipio de San Luis de la Paz.
Uno de ellos murió en el lugar mientras que su acompañante se encuentra internado en un hospital, donde su estado de salud se reporta delicado.
El ataque se registró minutos antes de las 11:00 de la noche de este sábado, sobre la calle Jiquilpan esquina con la carretera San Luis – Mineral de Pozos, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Primeros reportes por parte de autoridades de San Luis de la Paz, informaron que las víctimas, identificadas como Ciro y Efraín de entre 30 y 35 años, circulaban en una camioneta blanca tipo Pick Up, sobre la calle Jiquilpan.
Metros antes de llegar a la carretera que conduce a Mineral de Pozos, fueron alcanzados por dos hombres que circulaban en una moticleta, se le emparejaron y desde la moto en movimiento, el copiloto les disparó varias veces.
Ciro, quien conducía la camioneta, detuvo su marcha y bajó para tratar de esquivar las balas, a pesar de que ya había sido herido, mientras que su acompañante quedó herido en el asiento del copiloto.
Los responsables huyeron hacia la carretera sin que hasta estos momentos se haya reportado su captura.
A la llegada de las autoridades municipales y de los cuerpos de emergencias, observaron a Ciro tendido a un costado de la Pick Up. Paramédicos se acercaron a darle los primeros auxilios, pero sólo confirmaron que ya había fallecido.
Las heridas de Efraín fueron estabilizadas para después ser llevado a un hospital, donde se debate entre la vida y la muerte.
La zona quedó acordonada con cinta amarilla por agentes de la Policía, quienes notificaron los hechos a personal del Ministerio Público.
Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron los peritajes correspondientes para dar comienzo con las primeras investigaciones.
El cuerpo de Ciro fue levantado y trasladado a las instalaciones de Semefo para la necropsia de ley.
MCMH