Luis Felipe Macías, quien también fue reportado desaparecido, ya se encuentra a salvo, confirmó su familia

León, Guanajuato.- La esposa de Luis Felipe Macías Arriaga, el segundo de los conductores de las camionetas de León que fueron rentadas para transportar migrantes desde Guanajuato hacia Saltillo y que fueron privados de su libertad en San Luis Potosí, confirmó que él está bien, recuperándose del episodio.

“Gracias a Dios está bien de salud, no sufrió daño físico”, comentó la señora Karla. 

En entrevista con AM, ella dijo que ya no podía hablar más de la situación con nadie “igual cuando él ya quiera darte alguna información, que se comunique con ustedes”.

Luis Felipe llegó a León con su familia desde el viernes por la tarde.

De 28 años de edad, conducía la camioneta Toyota HIACE modelo 2020, que partió el lunes desde la comunidad de La Quemada, en San Felipe.

Junto con él, en otro vehículo, Toyota modelo Avanza 2020, iba Joel Juárez Sánchez, el otro chofer, quien fue localizado sin vida.

Ambos vehículos fueron reportados como no localizados desde las 3:00 am del martes 4 de abril por un representante de Grupo Eiffel, empresa transportista de personal.

Se emitieron dos fichas por la desaparición de los conductores, que fueron las únicas personas identificadas de un grupo presuntamente de 23 personas desaparecidas; 21 serían migrantes centroamericanos.

Pasaron horas de incertidumbre, de información oficial confusa y a veces contradictoria.

La familia de Luis Felipe sólo espera dejar atrás este episodio. 

MCMH
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *