Purísima del Rincón, Gto.-La joven asesinada con balazos en la cabeza, cuyo cuerpo fue hallado el domingo en Purísima del Rincón, fue identificada como Jacqueline López.
A través de redes sociales se dio a conocer que así se llamaba la víctima encontrada en una finca abandonada la mañana del domingo en la comunidad San Jerónimo, en Purísima del Rincón, y su identidad fue confirmada por una fuente cercana a la investigación.
En publicaciones en Facebook se informó que la joven era originaria de la colonia Nuevo Amanecer y tenía alrededor de 20 años.
Usuarios de esta red social enviaron sus condolencias a los familiares de Jacqueline y exigieron justicia por su muerte, a la que calificaron de feminicidio. Algunos de los mensajes fueron:
“Ojalá den con el culpable y hagan justicia… Ninguna mujer debe pasar por ese padecer. Y que el o los que hicieron esto lo paguen tarde o temprano., D.E.P.”
“Nuestro más sentido pésame a la familia. No hay palabras de consuelo para tan terrible pérdida”. “Dios les de fortaleza a los familiares, a sus padres, qué agonía debieron haber vivido”.
“Qué tristeza y coraje da que les arrebaten así la vida a nuestros seres queridos, sea como sea y anden en lo que anden no merecen morir de esa manera”.
“Un feminicidio, qué tristeza y coraje. Pobre de la familia de la muchacha, Dios les dé la fortaleza y ojalá que puedan hacer justicia. Cuídense, muchachas”.
El lunes la Fiscalía informó que hasta ese momento la víctima no había sido identificada.
En las publicaciones de redes sociales trascendió que al parecer Jacqueline estaba desaparecida desde el viernes y sus familiares el martes publicaron un mensaje para pedir ayuda.
Aparentemente al interponer la denuncia en el Ministerio Público se enteraron de que las características de la joven fallecida coincidían con las de Jacqueline.
El cuerpo fue hallado en un cuarto en obra negra.
MTOP