Guanajuato – Perla Cristal, la joven que desapareció en la alcaldía Tláhuac y encontrada muerta en Guanajuato, fue asesinada y calcinada en el municipio de Coroneo.
El martes 11 de abril agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Guanajuato, realizaron el peritaje y levantamiento del cuerpo de una persona calcinada que se localizó a un costado de la carretera de dicho municipio, entre las comunidades Cruz del Pastor y La Joya.
Debido al estado de calcinación, el cuerpo estaba sin identificar y no se sabía su sexo, por lo que permaneció por vario días en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Estudios genéticos revelan la identificación de la víctima
ADEMÁS: Captura Fiscalía a grupo criminal que operaba en todo Guanajuato y les aseguran armas
Luego de hacerle estudios genéticos, la Fiscalía de Guanajuato confirmó que se trataba de la joven reportada como desaparecida.
“El 11 de abril fue localizado un cuerpo sin vida en un camino del municipio de Coroneo, quien mediante perfil genético se logró establecer que corresponde al de Perla”, informó la Fiscalía de Guanajuato a Periódico AM.
Perla salió con su amiga Alison y dos jóvenes
La madre de Perla Cristal, de 19 años, dijo a algunos medios de comunicación que el domingo 9 de abril su hija salió con tres amigos a cenar en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.
Comentó que iba acompañada por su amiga Alison y dos jóvenes de nombres Juan Carlos y Rogelio.
ADEMÁS: Dejan a adictos de Guanajuato en el olvido
Los familiares aseguraron a las autoridades que esa noche Alison publicó en sus redes sociales una foto junto a Perla en un automóvil, pero horas después la eliminó.
En sus declaraciones, la amiga de la víctima dijo que en ese auto viajaban rumbo a la ciudad de León, pero el vehículo se averió y decidieron dormir en el interior.
El portal de noticias El Gráfico informó en su página web que “En una segunda versión, dijo que decidieron pernoctar en el vehículo porque ya iban cansados y que le pagaron (a Alison) el boleto para que regresara a la Ciudad de México.
“Cuando se dio cuenta que mi hija no estaba, ¿por qué no llamó a las autoridades?, ¿por qué solo se regresó a su casa?, de hecho, ni siquiera me buscó, ni me dijo nada de la desaparición de mi hija, yo la contacté a través de redes sociales, pero ella ya estaba en su casa”, declaró Irma Ordaz, mamá de Perla, en diferentes entrevistas a medios de comunicación.
La Fiscalía de Guanajuato notificó que la persona calcinada que se encontró en el municipio de Coroneo, era la joven Perla Cristal.
Perla Cristal regresa a casa, pero en un ataúd
La noche del miércoles regresó Perla a su hogar, pero para ser velada y despedida por su familia.
“La investigación continúa en curso y en la medida que sea posible, se proporcionará mayor información del tema”, confirmó la Fiscalía General del Estado.