Pénjamo, Guanajuato – A plena luz del día, un hombre identificado como Javier de entre 45 y 50 años de edad, fue asesinado con un arma punzocortante en la colonia Lázaro Cárdenas.
El hecho ocurrió en punto de las 3:30 de la tarde, cuando policías atendieron un reporte sobre una persona ensangrentada, tirada en la calle Cortina, casi esquina con 20 de Noviembre, en la Colonia Lázaro Cárdenas.
De inmediato llegaron policías y paramédicos de Cruz Roja, pero la víctima ya no tenía signos vitales. Javier vivía a pocos metros de donde fue asesinado.
Extraoficialmente se sabe que la víctima sufrió lesiones por arma blanca en tórax y abdomen, así como lesiones de gravedad en el rostro.
Vecinos informaron que sobre la calle Cortina, un grupo de hombres se enfrascaron en una discusión y entre tres personas comenzaron a golpear y apuñalar a Javier y huyeron.
La zona fue acordonada varías cuadras a la redonda, ante la mirada expectante de vecinos y comerciantes, quienes presenciaron el trabajo del personal de seguridad.
Peritos en criminalística y personal de la Agencia de Investigación Criminal pertenecientes a la Fiscalía Regional, comenzaron con el trabajo de investigación en la zona.
El cuerpo fue trasladado a la sede del Servicio Médico Forense en la capital para la necropsia.