Pénjamo, Guanajuato.- A pocos metros de donde se lleva a cabo la Feria de Pénjamo, un hombre fue asesinado y otro más resultó lesionado de gravedad tras registrarse un ataque armado en la colonia La Loma.
Los hechos se registraron en punto de las 7:40 de la tarde sobre la calle Maximino Villafaña, entre las calles Gardenia y Laurel. Fue un reporte al 911 el que alertó sobre detonaciones por arma de fuego, por lo que rápidamente agentes policiales llegaron a la zona de los hechos.
Fue sobre la calle Maximino Villafaña que policías localizaron un vehículo compacto Chevy en color azul turquesa, el cual tenía las puertas entre abiertas y en donde se encontraban dos personas lesionadas a balazos.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes valoraron al copiloto del vehículo y lo estabilizaron para trasladarlo de emergencia a un centro médico de la ciudad, donde su estado de salud se reporta como delicado.
En el sitio, el conductor del vehículo Chevy, quien fue identificado como Fernando de 52 años, falleció dentro de la unidad.
Hombre asesinado ya había sido víctima de un ataque a balazos
Trascendió que el hoy occiso ya había sobrevivió meses atrás a un ataque armado en calles de esa colonia.
La zona fue acordonada por agentes de la Policía Municipal, a donde se sumaron al resguardo elementos del Ejército Mexicano.
Peritos en criminalística y elementos de la Agencia de Investigación Criminal arribaron para tomar conocimiento de lo ocurrido y comenzar con las diligencias.
El cuerpo fue trasladado a la sede del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
AGM.