Pénjamo, Guanajuato.- Una mujer que paseaba en la rueda de la fortuna sobre la explanada de la Feria en Pénjamo, grabó el momento exacto de la caída de una de las torres que sostienen el teleférico.

La noche de este domingo, horas antes de la presentación estelar del cantautor Marco Antonio Solís, una torre del teleférico colapsó, quedando suspendidas las canastillas en las cuales seis personas paseaban.

Ana Silvia Flores Sánchez compartió en Facebook el video que ella grabó del momento exacto en que cayó el teleférico mientras paseaba en la rueda de la fortuna. 

En la grabación se puede apreciar primero el momento en que se apagó una parte de la serie de focos del juego mecánico, luego se ve cuando colapsa una de las torres que sostienen el teleférico. 

“Ay, ay, no”, grita la mujer que aparentemente iba realizando la grabación, mientras que su acompañante dice: “¡Cuánta gente! ¿Nadie fuera? Qué bueno, gracias a Dios”. A lo que la primera mujer contesta: “Estaba lleno hace ratito”.

Las canastillas con seis personas a bordo quedaron meciéndose, luego se ve cuando llegaron varios voluntarios de Protección Civil para auxiliar a las personas que quedaron en el juego, mismas que solo presentaron crisis nerviosa.

Hasta el momento, las autoridades del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Omar Gregorio Mendoza Flores no han emitido algún comunicado con respecto a este hecho.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *