Pénjamo, Guanajuato.- La empresa Suaste fue la encargada de la instalación de los juegos mecánicos para las Fiestas de Mayo que concluyeron este lunes 8 de mayo, uno de los cuales presentó una falla que dejó a una mujer y su hija lesionadas tras colapsar una torre del teleférico, además de que desde el primer día de la feria se presentaron problemas como baja energía en las plantas de luz de la empresa, además de la mala calidad y seguridad de los juegos.
El hecho se registró cerca de las 9 de la noche del domingo mientras estaba por comenzar la presentación de Marco Antonio Solís, en una feria que lucía totalmente abarrotada de visitantes. Extraoficialmente se sabe que las fuertes ráfagas de viento y una falla en una de las bases del teleférico fueron las causantes del siniestro.
Además, tenían como antecedente las Fiestas de Mayo del 2018, en las que una mujer murió al caer de un juego en movimiento de una altura de 10 metros aproximadamente y su hija resultó gravemente lesionada, juegos que fueron instalados por la misma empresa.
Hasta el momento, las autoridades del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Omar Gregorio Mendoza Flores no han emitido algún comunicado con respecto a este hecho.
Captan caída de juego mecánico en la feria
Una mujer que paseaba en la rueda de la fortuna sobre la explanada de la Feria en Pénjamo, grabó el momento exacto de la caída de una de las torres que sostienen el teleférico.
La noche de este domingo, horas antes de la presentación estelar del cantautor Marco Antonio Solís, una torre del teleférico colapsó, quedando suspendidas las canastillas en las cuales seis personas paseaban.
Además: Guanajuato: ‘Es la propia gente la que pinta las bardas de Ebrard’
CA