Pénjamo, Guanajuato.- Una fuga de combustible en ductos de Pemex, a consecuencia de una toma clandestina, ubicada a un costado de la carretera federal 1110, movilizó los diferentes cuerpos de emergencias y a personal federal para la reparación del daño.
Eran a las 9 de la mañana cuando conductores que pasaban por el lugar, hicieron un llamado al 911 para alertar sobre una fuga de combustible en un ducto ubicado a un costado del entronque a la comunidad Corralejo.
Personal de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Ejército y Guardia Nacional se movilizaron al lugar, encontrando una fuente que venía del ducto y se alzaba por más de 5 metros, cayendo el químico sobre parcelas.
A su llegada, venían acompañados de personal especializado de Pemex los cuales comenzaron los trabajos para evitar que continuara derramándose el combustible y con ello provocar un incendio.
Fueron necesarias tres horas para poder tapar el orificio y posteriormente retirar el combustible que se había regado en el área, localizando una manguera que aparentemente era usada para sustraerlo de manera ilícita.
AM