Afortunadamente nadie falleció en el choque

Pénjamo, Guanajuato.- Una carambola entre dos tráileres y una grúa sobre la carretera federal 1110, en Pénjamo, dejó como saldo dos personas lesionadas de consideración así como cuantiosas pérdidas económicas. 

El accidente vehicular fue informado al 911 la noche de este jueves, y se indicaba que varios vehículos de carga pesada habían chocado sobre la carretera federal hacia La Piedad, Michoacán, a la altura de la entrada a la comunidad Varal de Morales.

Uno de los conductores quedó atrapado en la cabina. Foto: Staff

Al lugar fueron movilizados policías de Seguridad Pública, socorristas de Protección Civil así como paramédicos de Oximedic y Cruz Roja, los cuales comenzaron a liberar a uno de los conductores que había quedado atrapado al interior de la cabina de un tráiler.

El conductor rescatado dijo llamarse Arturo Santoyo Sánchez, de 55 años, con domicilio en Manzanillo, Colima, el cual presentaba varias lesiones de consideración en el pecho y piernas, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General.

En el lugar también estaba el chofer del otro tráiler, que dijo llamarse Josafat Amador Cipriano, de 47 años, con domicilio en Puebla, el cual también pusieron en una camilla para trasladarlo a un centro médico.

Los conductores de los tráileres fueron llevados al hospital. Foto: Staff

Mientras tanto, en el lugar permanecieron los que tripulaban una grúa y llevaban enganchado un tracto camión, los cuales dijeron llamarse Pedro Albarrán Bucio, de 33 años, y su acompañante César, de 17 años, ambos con domicilio en Tepoztlán, Estado de México, mismos que resultaron ilesos.

Los hombres ilesos comentaron que al ir circulando sobre la carretera federal sintieron un fuerte golpe en la parte trasera de la carga, y posteriormente otro estruendo que hizo girar la grúa y terminar el camión desenganchado. 

Tanto la grúa de la marca Internacional, el vehículo que arrastraba, así como los otros dos camiones de carga de la marca Kenworth, fueron retirados con la ayuda de varias grúas y con ello obstruyendo el paso vehicular por varios minutos hasta que fueron retirados a un corralón federal.

Además: Entran a casa de madrugada y sin piedad matan a gemelos y a otro hombre

CA

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *