Purísima del Rincón, Guanajuato.- Con minutos de diferencia y en dos hechos distintos, dos hombres fueron ejecutados a balazos en la colonia Lomas de Obrajeros y la Zona Centro, también hirieron a una mujer en el tobillo.
Los hechos tuvieron lugar en los primeros minutos del domingo, siendo el primero de ellos registrado en la colonia Lomas de Obrajeros, sobre la calle Cempasúchil.
Un hombre se encontraba en la calle, cuando fue sorprendido por atacantes en motocicleta, sin mediar palabras le dispararon y lo dejaron tendido sobre la terracería.
Por lo que, luego de recibir el reporte, las unidades de emergencia se trasladaron hasta el lugar, aunque al momento de su llegada el hombre ya no contaba con signos vitales, pues había recibido impactos en pecho y cabeza.
Purísima del Rincón: Segundo ataque en el Centro
Algunos minutos más tarde, cerca de las 12:15 de la madrugada, otro ataque se registró en el Centro de Purísima, sobre la calle Ignacio Allende, esquina con Vicente Guerrero.
Presuntamente, en el lugar se encontraba un hombre y un niño de 6 años sobre la vía pública, cuando fueron sorprendidos por atacantes en motocicleta, quienes accionaron arma de fuego en contra del hombre, aunque dada su cercanía también impactaron contra su acompañante.
De igual manera, los servicios de emergencia se trasladaron al lugar, quienes tras su llegada confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, mientras que el niño había recibido un impacto en el tobillo, por lo que la trasladaron al hospital para ser atendida.
En ambos casos las autoridades reportaron los acontecimientos a la Fiscalía General del Estado, mientras se esperaba la llegada del Servicio médico Forense, así como de los Agentes de Investigación para realizar las indagatorias correspondientes.
AM