Apaseo el Alto, Guanajuato.- El chofer de un tractocamión salvó la vida al volcarse el tráiler que manejaba y quedar atrapado en la carretera Panamericana.
El hombre fue rescatado por los cuerpos de emergencias y trasladado al Hospital Comunitario donde fue reportado como estable de salud.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche del viernes, cuando la Central de Emergencias 911 se informó sobre una volcadura con dirección a Querétaro, a la altura del CETis.
En la “curva de los accidentes” fue encontrado un tractocamión de color rojo el cual jalaba una caja seca donde transportaba tarimas. El camión se localizó volcado sobre su costado derecho.
En la cabina fue encontrado atrapado el conductor, por lo que fue necesario el apoyo de Bomberos y Protección Civil para sacar al conductor y llevarlo a valoración médica.
El percance originó que el carril de baja velocidad y el camino alterno fuera cerrado a la circulación, y solo fuera habilitado el carril de alta velocidad para el paso de los automovilistas.
Durante varias horas los cuerpos de emergencias trabajaron en la zona hasta poder retirar el vehículo y habilitar la carretera.
Todo hace indicar que el exceso de velocidad y la falta de precaución del chofer provocó que la caja le ganara el peso y se volcara.
AM