Japón – Dos empresas japonesas ya instaladas en Guanajuato desde hace varios años, anunciaron nuevas inversiones por un total de 109.2 millones de dólares, para generar 283 nuevos empleos. 

Así lo anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en dos videos publicados en sus redes sociales. 

La primera, en la ciudad de Aishi, la empresa Totyotetsu anunció que invertirá 90.2 millones de dólares para generar 253 empleos, con el fin de seguir creciendo. 

Estuvimos en la planta Toyotetsu, en donde afianzamos la relación de negocios entre esta gran empresa y Guanajuato”, informó el mandatario estatal.

Refirió que Toyotetsu es líder en la producción automotriz y tiene ya una planta en Apaseo El Grande, donde ya invirtieron 105 millones de dólares, creando 270 empleos directos. 

Yasujiko Sakamoto, vicepresidente de esta empresa comentó que la planta que tienen en Guanajuato cuenta con tecnología adecuada y gente muy talentosa.

Quiero hacer lo posible para aspirar a un futuro próspero junto con todos en Guanajuato”, expresó.  

El gobernador reiteró que Guanajuato es un destino ideal para las inversiones. Agradeció a Toyotetsu por su confianza en Guanajuato. 

La segunda, en la ciudad de Osaka, la empresa Samtech ratificó la inversión para su fábrica de engranes, con 19 millones de dólares y el compromiso de generar 30 nuevas fuentes de trabajo.

Esto se dio a conocer durante la reunión de trabajo del Gobernador y su comitiva de trabajo formada por Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico, y Alejandro Hernández, subsecretario de Atracción de Inversiones, con directivos de Toyotetsu en las oficinas centrales de esta última.  

“Es un orgullo para nosotros que empresas de clase mundial como Samtech pongan sus ojos y sus objetivos de inversión en nuestro estado. Estoy seguro de que, con esta decisión, Samtech ampliará su presencia y participación en el sector de la proveeduría del Clúster Automotriz Guanajuato”, expresó Rodríguez Vallejo en el video.

El gobernador dijo que esta empresa proveedora de la industria automotriz ya está en León desde 2017, cuando invirtió 60 millones de dólares y creó 60 empleos.  

Naoki Sakaguchi, presidente de México de Samtech, expresó: Para nosotros la planta de México es muy importante. “En esta ocasión estamos muy contentos de poder realizar las inversiones.

El gobernador Diego Sinhue y Naoki Sakaguchi, presidente de México de Samtech.

Llevaremos la última tecnología de Japón y deseamos que la fábrica en México se convierta en la mejor planta de forja en el mundo”, ofreció. 

Al respecto, Diego Sinhue dijo que este anuncio refleja confianza en Guanajuato. “Y estoy seguro que esta planta en Guanajuato estará atendiendo las necesidades de los mercados de Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Europa. 

“Muchas gracias a Samtech por confiar en Guanajuato”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *