Silao, Guanajuato – La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) detuvo y encarceló a José Alfredo apodado “El Geras” o “El Gallo”, por tener el cuerpo de una mujer enterrada en el patio trasero de una casa.
A finales de abril del presente año, elementos de la FGE ejecutaron un cateo en un domicilio ubicado en la calle Nicaragua, de la colonia Vía II, en Silao.
Agentes de Investigación Criminal ingresaron con una orden judicial, “El Geras” al verse acorralado, intentó huir, pero fue detenido con posesión de seis envoltorios con metanfetaminas.
“El Geras” rociaba el área con agua para emparejar la tierra
ADEMÁS: Comerciante tropieza y muere al caerle su caja de herramientas en un tianguis de León
Al inspeccionar el lugar, peritos forenses localizaron un punto en el patio trasero de la casa, donde comenzaron a excavar y en determinada profundidad encontraron el cuerpo de la víctima.
Según los testimonios obtenidos, se pudo establecer que tras haber cometido el acto criminal, “El Geras” rociaba el área con agua para emparejar la tierra, además de no permitirle a un canino que vivía ahí mismo, que se acercara, ya que olfateaba el cuerpo y rascaba la tierra.
ADEMÁS: Perros localizan fosa clandestina; hallan cabeza y bolsas con restos humanos
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado ya se tenía una investigación en curso, la cual llevó a la detención del presunto responsable.
“El Gallo” ya se encuentra en prisión por delitos relacionados con la desaparición de personas y contra la salud en su modalidad de posesión simple del narcótico.