Pénjamo, Guanajuato.- Una persecución y un enfrentamiento entre hombres armados y policías municipales en la colonia Arroyo Hondo, en Pénjamo, dejó un sicario muerto y un oficial herido.
Alrededor de las 2:30 de la madrugada de este viernes, los agentes a bordo de motopatrullas realizaban recorridos en la Zona Centro, cuando observaron a dos hombres en una motocicleta que, al ver a los agentes, aceleraron su vehículo.
A pesar de que los oficiales les daban la indicación de que se detuvieran, hicieron caso omiso y comenzaron a atacarlos a balazos, por lo que los uniformados de inmediato repelieron la agresión y comenzaron una persecución.
Fue en la calle 16 de Septiembre casi esquina con Primera de Guanajuato donde un policía terminó herido del hombro derecho al recibir un disparo de arma de fuego.
En tanto, uno de los sicarios murió por una herida de bala en la cabeza. El hombre fue identificado como César Rafael Campos, de 27 años, con domicilio en la colonia El Huarapo, Pénjamo.
El otro delincuente logró darse a la fuga, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo de búsqueda sin tener resultados positivos.
Paramédicos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios al policía lesionado, mismo que fue trasladado a un centro médico para su recuperación.
La zona fue asegurada y al lugar llegó personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos.
LALC